MENUMENU
Inicio » Fachadas y Cubiertas » Corcho Proyectado

Corcho Proyectado

La demanda actual en el sector de la construcción requiere cada vez más materiales medioambientales ecoeficientes, tal es el caso de los materiales aislantes ecológicos como el corcho. Gracias a sus grandes virtudes y características el corcho proyectado está considerado como uno de los materiales ecoeficientes más implementados actualmente.

Si el corcho se aplica mediante medios mecánicos, es decir, con una pistola aerográfica acompañado de un compresor de aire, hablamos entonces de corcho proyectado. La utilización del proyectado de corcho está presente tanto en la rehabilitación de fachadas como en obra nueva de construcciones modulares.

Nuestra zona de actuación es la provincia de Pontevedra.

corcho proyectado edificio

Diferentes Texturas y Colores

El sistema de aislamiento térmico y acústico Thermocork está disponible en dos texturas (gruesa o fina) y en 16 colores, aunque también es posible su producción bajo pedido en todos los colores RAL o NCS. Esto le confiere una gran flexibilidad a la hora de diseñar sus proyectos de edificación.

Thermocork G01 Textura Gruesa

Thermocork G01 Textura Gruesa

Thermocork G01 es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.
Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para la rotura de puente térmico y protección duradera de fachadas y techos.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


Thermocork F01 Textura Fina

Thermocork F01 Textura Fina

Thermocork F01 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.
Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


Thermocork T01 Textura Fina

producto thermocork T01

Thermocork T01 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.
Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


La Aplicación de Corcho Proyectado

Con la aplicación del corcho proyectado conseguimos que un edificio consiga niveles más altos de sostenibilidad, ya que es un producto renovable o reciclado de la biosfera, como la madera, las fibras animales o vegetales, las pinturas y barnices naturales, con bajo nivel de procesado industrial. El corcho proyectado Thermocork es un producto ecológico que responde a las exigencias actuales de protección y preservación del medio ambiente.

El corcho procedente de la corteza de los alcornoques (Querqus Suber L) es un material muy complejo. El corcho es un tejido vegetal formado por células, en forma de poliedro regular de 14 caras. La distinta naturaleza de las fibras celulósicas, de la suberina, la cera y la lignina se encuentran perfectamente ordenadas para actuar como una membrana con una gran tenacidad y resistencia. El corcho es liviano y flota, ya que el 98% de su masa es aire. Es elástico; recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión, debido a que sus membranas son muy flexibles. Presenta una muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones. Es de por sí impermeable; La presencia de la suberina y ceroides que recubren sus células permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse. Y por último presenta una resistencia al paso del calor 30 veces superior a la del hormigón.

Las emulsiones contienen un alto porcentaje de granulado de corcho de baja densidad que en combinación con diferentes resinas acrílicas y aditivos dan lugar al corcho proyectado.


El corcho proyectado Thermocork ofrece una serie de ventajas y características que lo hacen único.

 Regula la temperatura de nuestro hogar

El corcho proyectado trabaja como un corrector térmico eliminando puentes térmicos en fachadas, paredes, y arcos. También puede aplicarse en elementos singulares exteriores como cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados.

  Aisla acústicamente

Gran aislamiento acústico, minimizan los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción acústica según NP EN ISO 354; 0,11 (500Hz) / 0,14 (630 a 800Hz)

 Evita las microfisuras

Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.

 Amortigua del ruido de impacto

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia. Además, su gran poder de impermeabilidad, ofrece una ventaja extra frente a este elemento.

 Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

 Garantiza la durabilidad

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento

PIDE PRESUPUESTO

Eco Aislamientos Pontevedra

Pontevedra, Villagarcía de Arousa, C/ Doctor Touron nº37 2ºC

pontevedra@thermofloc.es

657 073 914


Nuestra zona de actuación es la provincia de Pontevedra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones. Llámenos, le daremos un presupuesto sin compromiso.

PONTEVEDRA

Arbo, Barro, Bayona, Bueu, Cañiza (La), Caldas de Reyes, Cambados, Campo Lameiro, Cangas de Morrazo, Catoira, Cerdedo, Cotobad, Covelo, Creciente, Cuntis, Dozón, Estrada (La), Forcarey, Fornelos de Montes, Golada, Gondomar, Grove (El), Guardia (La), Isla de Arosa, Lalín, Lama (La), Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nieves, Nigrán, Oya, Pazos de Borbén, Pontevedra, Porriño, Portas, Poyo, Puenteareas, Puentecaldelas, Puentecesures, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, Rosal (El), Salceda de Caselas, Salvatierra de Miño, Sangenjo, Silleda, Sotomayor, Tomiño, Tuy, Valga, Vigo, Vilaboa, Villa de Cruces, Villagarcía de Arosa, Villanueva de Arosa.